Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol que realizó el fallo, dijo este sábado a la agencia AP que Neymar tenía una suspensión automática de tres fechas por la tarjeta roja que recibió por pegarle un pelotazo a Pablo Armero después que el árbitro Enrique Osses pitó el final del encuentro del miércoles, que Colombia ganó 1-0. Se agregó un cuarto encuentro porque el delantero esperó al árbitro en el túnel del estadio, donde lo agarró por los brazos y lo increpó.
«Lo que acrecentó su castigo fue que él lo esperó, el informe del árbitro dice que lo estaba esperando el señor Neymar, número 10 de Brasil, para insultarlo y decirle hijo de p…», relató Lozada. «Además que existe un informe del veedor, que el árbitro le contó que Neymar le había agarrado de los brazos y lo había insultado, ‘quieres hacerte famoso conmigo, hijo de tal»’.
Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ratificó que apelará el fallo, para lo cual tiene un plazo de 48 horas. Aún en el supuesto de concederse el recurso, Lozada señaló que la sanción podría sólo reducirse por un partido lo que le permitiría a Neymar jugar una hipotética final ya que la roja directa por una agresión «alevosa» conlleva una suspensión automática de tres encuentros.
Fuente: El Universo.