Según publica el sitio El Universo, el uruguayo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al retirarse de la conferencia de prensa el viernes pasado, anunció que dirigirá la Conmebol hasta el 26 de enero, cuando se realice la elección de nuevas autoridades tras la renuncia del presidente Juan Ángel Napout.
Valdez, vicepresidente tercero del organismo rector del fútbol en Sudamérica, se presentó en solitario a la reunión con los periodistas.
“Napout envió el jueves su renuncia por correo electrónico, a través de sus abogados en Suiza. El viernes realizamos gestiones para confirmar el correo y en la reunión del comité ejecutivo se aceptó, y estoy yo al frente de la institución”, explicó Valdez.
El presidente interino de la Conmebol se negó a hablar de los asuntos jurídicos que afectan a otros dirigentes de la organización, quienes enfrentan acusaciones de la fiscalía de Estados Unidos por actos de corrupción.
“Queremos que la Conmebol tenga a partir de hoy un antes y un después. Por eso, todo lo que está programado se hará: el 22 próximo un sorteo austero de la Copa Libertadores y el 11 de febrero, el sorteo de la Copa Centenario, en Nueva York”, acotó el uruguayo.