[Img #12479]

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió la buena noticia este viernes, al conocerse que la Conmebol decidió el archivo de la denuncia presentada por Chile contra siete jugadores uruguayos tras el partido que los trasandinos le ganaron 1-0 a los celestes en los cuartos de final de la Copa América. Así lo informó a El Observador el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, desde Rusia y luego  lo confirmaron fuentes de la Comisión Disciplinaria del organismo.

 

Los implicados eran los futbolistas Muslera, Giménez, González, Godín, Stuani, Cavani y Jorge Fucile, que habían sido denunciados por Chile como “venganza”, luego que la AUF denunciara a Gonzalo Jara por la agresión a Edinson Cavani, cuando lo tocó entre las nalgas. Cavani reaccionó tocándole la cara y el juez brasileño Sandro Ricci lo expulsó.

 

Como estrategia en la defensa de Cavani, la AUF denunció a Jara, y al suspensión de dos partidos que se le aplicó fue considerada un “atenuante” en la sanción a Cavani.

 

Pero también se conoce que por cuerda separada continúa su trámite el expediente relacionado con los cuatro denunciados oficialmente por la terna arbitral: Cavani expulsado en el partido, y el DT Óscar Tabárez y su asistente Mario Rebollo, acusados de insultarlos  aunque ellos han negado. Según informaron fuentes de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, no hay un plazo establecido para esos casos pero la idea es fallar «en las próxcimas semanas».

 

En tanto por el caso de Jorge Fucile, se aplica sólo la suspensión automática por ser doble amarilla, por lo que su caso también se cerró.

 

Fuente: El Observador. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad