[Img #13758]

 

La sede de la Copa Centenario programada para celebrar los 100 años de la Copa América, sigue en suspenso. Si bien el torneo habia sido asignado a EE.UU, en el Comité Ejecutivo de la Conmbeol, que sesionó ayer en Paraguay, volvió a sembrarse dudas respecto del lugar en que se realizará el certamen.

La próxima semana será clave,  ayer se decidió que el presidente de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Juan Ángel Napout, mantenga una reunión con el hondureño Alfredo Hawit, quien encabeza la Concacaf. El cónclave se producirá en Centroamérica, aunque no se sabe todavía el país ni el día en que se concretaría.

En la Conmbol volvieron a analizarse las dificultades que implica trasladar la Copa, dados los compromisos comerciales contraídos con anterioridad. Ante el desinterés demostrado por Estados Unidos, vuelve a tomar fuerza la opción de Chile de recibir el torneo.

 

La ANFP preparó un esquema de organización conjunta con otros países, que depende de la cantidad de participantes. El modelo está en conocimiento de las autoridades de las distintas federaciones y tiene opciones para tres casos: que se juegue con 16 equipos, el ideal, 12 o 10. Argentina, Uruguay y Perú compartirían los grupos. 

 

Fuente: La Tercera. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad