La Audiencia Provincial ha revocado el auto del Juzgado de lo Mercantil de 25 de febrero de 2015, dejando sin efecto la apertura de la fase de liquidación del Albacete Balompié, SAD, y acordando retrotraer las actuaciones al momento anterior a dicho auto.
Según el auto, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, frente a la petición de reversión de la liquidación no se había formulado oposición alguna por quienes podían hacerlo. Ni acreedores ni administración concursal se han mostrado contrarios a la misma, incluso este último expresamente se ha mostrado a favor de la estimación de los recursos. La Asociación Salvar al Alba y el Ayuntamiento de Albacete ha apoyado los recursos, según informa el citado medio.
El club ha contado a su favor con estos argumentos:
– La entidad Only One Way, S.L. se ha comprometido a otorgar un préstamo de 500.000 euros al club en caso de desistimiento de la liquidación.
– La Diputación Provincial se ha comprometido asimismo a firmar un convenio de colaboración para el ejercicio 2015/2018 que supondría unos ingresos de 590.000 euros.
– Los principales accionistas se han comprometido a acudir a una ampliación de capital que habrá de materializarse en el próximo mes de julio de 2015.
La Sala considera que con ese apoyo privado y público, cumplidos todos los compromisos, y, sobre todo, con una adecuada gestión económica del club, el Albacete Balompié es viable.
Recuerda la sala en el auto que la filosofía de Ley Concursal es siempre la de procurar la supervivencia de la empresa concursada.
El Albacete Balompié había entrado en fase de liquidación judicial, tras la petición realizada por el propio Consejo de Administración, por la situación de «asfixia financiera» a la que le ha sometido Hacienda que, entre otras decisiones, ha determinado el embargo de los derechos televisivos del club.
