![[Img #15635]](upload/img/periodico/img_15635.jpg)
El jeque de Bahrein, candidato a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA fustigó a los grupos de derechos humanos que lo acusaron de colaborar en la detención de futbolistas por protestar contra la monarquía gobernante en su país, y dijo: «son juegos sucios y mentiras sucias.”
En un reportaje concedido a la agencia Associated Press, jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa sostuvo que no ayudó a identificar a los futbolistas que participaron en protestas en 2011. “Hace daño porque duele y le llega a uno a las entrañas, porque oye cosas que están más allá de cualquier realidad“, dijo el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol.
“Por desgracia se me ha utilizado como instrumento por un propósito que es político… en las elecciones uno siempre ve juegos sucios y mentiras sucias“, agregó ofuscado.
“Si quieren mirar a las cuestiones políticas, creo que hay otros canales en los que tienen que hablar, pero aquí en el fútbol hablamos de fútbol… no queremos que la política interfiera en cuestiones del deporte.”
El Comité Electoral de la FIFA confirmó días pasados la candidatura del jeque de Bahrein para la próxima elección de presidente de la entidad rectora del fútbol mundial.
Fuente: Yucatan.com.mx
