[Img #15590]

 

La policía chilena concurrió este viernes a la sede de la asociación de fútbol profesional local para citar a dirigentes por una investigación relacionada con sus salarios, aunque también se vincula a su presidente con las denuncias de corrupción que sacude a la FIFA.

Medios de prensa informaron que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para notificar de un oficio por una pesquisa reservada al mandamás de la entidad, Sergio Jadue -quien dejó su cargo el jueves por un mes debido a “razones médicas”-, y a otros tres dirigentes.

“Esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la corporación y a algunos miembros de su directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos”, dio la ANFP en un comunicado.

El comunicado señaló que la diligencia judicial no fue sorpresiva “porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso”.

La investigación se inició luego de que el Ministerio de Justicia objetó los honorarios asignados en la ANFP, agregó el organismo.

Fuente: El Universo.AFP

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad