![[Img #14372]](upload/img/periodico/img_14372.jpg)
Cristian Evangelista, alias Sandokán, líder de la barra brava de San Lorenzo de Argentina, se enfrentó con varios efectivos de la Policía Federal, provocando disturbios junto a otros simpatizantes que lograron ingresar al estadio azulgrana sin entradas.
Según publica el diario La Nación de Buenos Aires, antes del inicio del partido con Rosario Central, efectivos policiales se acercaron hasta el centro de la tribuna donde se hallaba Sandokán y mantuvieron una charla con el líder de «La Butteler». En ese momento, se le indicó que debía abandonar la tribuna, pero la batahola se produjo cuando al dejar el sector de la tribuna popular, Sandokán fue esposado por la policía y detenido por las peleas con los efectivos que habían sucedido al ingresar al estadio.
Cuando el resto de la barra brava observó que Sandokán se retiraba esposado bajó de la popular y se enfrentó con la policía para liberar a su líder, abundando los golpes, palos y piedras.
Según publicó la agencia Télam el líder de «La Butteler» fue apresado por su participación en los incidentes cerca de una de las bocas de acceso. A raíz de los enfrentamientos, seis efectivos de la Policía Federal sufrieron heridas leves por politraumatismos y fueron derivados al hospital Churruca.
El Juzgado Correccional Número 8, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, dispuso el traslado de Sandokán a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones.
Fuente: La Nación.
