![[Img #9883]](upload/img/periodico/img_9883.jpg)
El pasado 23 de Abril tuvo lugar la inauguración de la “casa del fútbol”, la nueva sede de la Federación Balear de Fútbol en las instalaciones de Son Malferit, en Palma de Mallorca.
Al acto asistió el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, así como la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el Alcalde de Palma Mateo Isern y el Concejal de Deportes Fernando Gilet, junto a otras autoridades.
Del ámbito Federativo asistieron el presidente de la Federación Española Ángel Villar, y el de la Balear Miquel Bestard, así como el ex presidente Antonio Borras del Barrio y otras personas vinculadas con el fútbol.
La nueva sede ha sido posible gracias al acuerdo firmado en 2012 con el actual consistorio palmesano, ya que éste se comprometió a adquirir los terrenos, al tiempo que la Federación Española se comprometía a financiar la inversión en la construcción. También se incluyó en el acuerdo el compromiso de creación de una Fundación Social para permitir la práctica de deporte a los más desfavorecidos.
Ángel Villar expresó su satisfacción por inaugurar esta sede para la Federación Balear ya que, según explicó, desde que fue elegido presidente de la española por primera vez, asumió el reto de dotar a cada federación autonómica de una sede propia.
