![[Img #7263]](upload/img/periodico/img_7263.jpg)
No debería ser noticia. Pero tras varios meses de polémica, reivindicaciones, reuniones e impugnaciones, se ha tramitado la primera licencia para ejercer como entrenador a un técnico deportivo. El profesional en cuestión es Ignacio Lobo García, entrenador del A.D. Casar Cacereño “B”.
Desde Iusport nos congratulamos por el hecho de que se asuma por parte de la Federación Extremeña de Fútbol que los técnicos deportivos pueden ejercer, tal como establece la normativa, en igualdad de condiciones que aquellos entrenadores que están en posesión del diploma federativo. Esperemos que esta sea la primera de muchas licencias que se tramiten a estos profesionales titulados.
En todo caso, todavía hay matices que están por dirimir. Uno de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas impugnó hace semanas la circular que establecía el procedimiento para tramitar estas licencias al considerar que no era necesaria la aportación de parte de la documentación exigida (ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre la memoria de prácticas). Por otro lado, no parece ser plenamente acorde con el artículo 153 del Reglamento de la RFEF el hecho de que se indique en esta licencia que es del tipo “Técnico Deportivo” puesto que el citado precepto sólo hace referencia a las licencias “E” de entrenador, “E2” de segundo entrenador y “EP” de entrenador de porteros.
