Dos grandes wp_posts para el deporte asturiano en general y para el balonmano y la ciudad de Gijón en concreto en pocos días. Primero fue la gesta del Juanfersa Gijón clasificándose para la Final a Cuatro de la Copa del Rey y ahora la elección de Gijón como sede de esta Final.
En la final participarán F.C. Barcelona, Fraikin BM. Granollers, Ángel Ximénez Puente Genil y Juanfersa Gijón, anfitrión de la cita.
Gijón se estrenará, de esta manera, como sede de la ‘Final a Cuatro’ de la Copa del Rey, pero no será el debut para Asturias puesto que Oviedo organizó la ronda final de Copa de la temporada 1984/1985.
La ciudad asturiana sucede a Pamplona en la organización de la Final de la Copa del Rey. Inaugurado en 1992, «La Guía» es un pabellón que puede acoger a 5.500 espectadores y se impuso a las propuestas de Córdoba y Granollers para celebrar la cita copera.
Así pues, el Juanfersa Gijón será el anfitrión de la competición copera por lo que contarán a su favor con el factor pista y el aliento de sus aficionados. El vigente campeón de la competición es el FC Barcelona, que levantó el título en 2014 tras imponerse al Granollers por 42-32. Los culés son los grandes dominadores de la Copa con 15 títulos, además han conquistado cuatro de las últimas ocho ediciones.
