[Img #15180]

 

La Federación Extremeña de Caza, entidad deportiva que cuenta con el mayor número de practicantes con licencia en nuestra región, ha manifestado mediante una nota de prensa su queja ante la no concesión de ayudas por parte de la Consejería de Educación a la Copa Mutuasport de Silvestrismo realizada el pasado 31 de mayo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro.

 

Hace pocos días publicábamos en Iusport la resolución de concesión de subvenciones a determinados eventos deportivos de especial interés en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Entre ellos no fue objeto de asignación de ayuda este evento organizado por la territorial extremeña de caza por no reunir, a juicio de la consejería, la puntuación mínima exigida en la convocatoria.

 

FEDEXCAZA manifiesta su descontento en los siguientes términos: “La prueba congregó a un centenar de aficionados y amantes de la modalidad, consolidándose como la cita de referencia en el calendario nacional.

 

A pesar de ello, la Consejería de Educación y Empleo ha desestimado la petición de FEDEXCAZA, negándole la subvención económica que sí ha recibido otras muchas organizaciones para el desarrollo de sus eventos.

 

Pese a esta situación, la Federación Extremeña de Caza continuará organizando eventos de importante trascendencia tanto autonómica como nacional, como hasta el momento, los cuales han demostrado su éxito y su impulso al deporte y a la actividad turística de Extremadura.

 

Asimismo, la Federación solicita, una vez más, el apoyo e interlocución de la Administración para contribuir al desarrollo de una actividad tan importante para la región como es la cinegética”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad