[Img #11291]

En una entrevista con el programa ESPN FC (107.9 FM) de Argentina, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls opinó que debe revalorizarse el rol de los dirigentes de la Conmebol de cara a las próximas elecciones tras el escándalo por corrupción en la FIFA. «Somos sólo 10 miembros sobre 209, pero en esta parte del mundo están los mejores jugadores, por ello, el papel a jugar por Latinoamérica es muy importante», dijo cuando se le preguntó sobre la posibilidad que el reemplazante de Blatter sea otro europeo.  

 

En diálogo con el periodista Enrique Sacco, Nicholls reiteró que Sergio Jadue tuvo responsabilidad directa en su salida de la FIFA. Afirmó que durante una visita a Suiza en 2012 para participar de una reunión para organizar la Juegos Olímpicos en Londres, le dijeron que no podría entrar ¿el motivo? «Me dijeron que tenía que hacer las pases con el presidente de la Federación de Chile», afirmó.

«Conocía a muchos directivos de la FIFA que no estaban con las ideas de su federación, pero ellos seguían trabajando. Fue una presión más que una alineación absoluta. Antes, tampoco comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez, pero nunca tuve un problema con él», agregó sosteniendo así que Jadue ejerció presiones para su salida de la FIFA.

Respecto a los posibles casos de corrupción que vincularían a la ANFP, Mayne Nicholls sostuvo: «Después de demostrar su inocencia absoluta, el fútbol chileno debe querellarse ante la fiscal norteamericana. Es muy grande el daño y no podemos dejar que nos ensucien de esta manera».

 

Con relación a los derechos de TV sostuvo que en su momento se negó a la firma de un contrato con la sociedad Full Play en el seno de la Conmebol, dado que por entonces existía otro vigente con la brasileña Traffic. Ante la postura contraria del resto de los dirigentes, decidió dar un paso al costado.

 

Fuente: ESPN FC Argentina.   

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad