El defensor general de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, ha detectado un vínculo de barras de Newell’s con la muerte reciente del joven Gerardo Escobar quien apareció ahogado en en aguas del Río Paraná. A José Luis Carlino que trabajaba como personal de seguridad en una tienda, donde fue visto por última vez el occiso, se le acusa de encubrimiento agravado y además, tiene antecedentes como barra brava del club rojinegro.

Su nombre y apellido figura en un fallo del ex titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 Juan Carlos Vienna que le impedía ingresar al estadio de Newell’s. En la lista de 24 barras también figura Ramón Machuca –conocido como Monchi Cantero–, uno de los líderes de la banda de Los Monos y actualmente prófugo de la Justicia.

El fallo del ex juez Vienna tuvo lugar luego del enfrentamiento  del 17 de septiembre de 2010 entre dos grupos que disputaban la primacía en la barra de Newell’s, tras la muerte de Roberto «Pimpi» Caminos ocurrida en marzo de ese mismo año. Tras una gran pelea en la previa al partido por la Copa Sudamericana entre Newell´s y Estudiantes de La Plata, el saldo fue de tres heridos y 20 personas detenidas.

 

Fuente: Rosario3.com 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad