![[Img #15749]](upload/img/periodico/img_15749.jpg)
Jorge Lenoble, quien se encargara de la organización del partido a beneficio del uruguayo Alexis Viera, baleado en Colombia el pasado 25 de agosto en un intento de robo, analiza iniciar acciones legales contra el futbolista tras haber denunciado que sólo recibió la mitad del dinero recaudado en el partido a beneficio.
Según publica El Observador de Montevideo, el abogado de Lenoble, Gúmer Pérez dijo que en principio, se están analizando las alternativas legales para la presentación de una denuncia penal por «difamación e injurias» contra Viera o en su caso, iniciar un «proceso provocativo o de jactancia» en una sede civil. Estos procesos tienden a que el golero sea intimado a probar la veracidad de sus dichos.
«Yo no pido que me den más plata, quiero que no vuelva a pasar algo así», dijo el arquero ayer martes al programa Las voces del fútbol de 1010AM. «No me gustan las injusticias y las mentiras, el tiempo va a aclarar todo», agregó el futbolista.
Lenoble a su vez declaró en el mismo programa radial que Viera no manejaba los números correctos. «Quisimos darle un marco formal al evento con el cheque, quisimos decir que íbamos hacia esa cifra», sostuvo quien fuera el organizador del mentado partido a beneficio, a modo de descargo.
