“El terreno de juego nos ha perjudicado”, declaró Luis Enrique después del partido ante Suecia, el estreno de España en la Eurocopa, saldado con un empate a cero.
La polémica sobre el mal estado del césped de La Cartuja no ha cesado a pesar del transcurrir de las horas, dado el contraste que ha presentado con el resto de estadios de la Eurocopa, con el césped inmaculado.
“El terreno de juego nos ha perjudicado”, declaró Luis Enrique después del partido ante Suecia, el estreno de España en la Eurocopa, saldado con un empate a cero.
Estas declaraciones dejaron en entredicho lo publicado en la web de la RFEF tras el entrenamiento del domingo: ”Futbolistas y cuerpo técnico han podido comprobar las magníficas condiciones del terreno de juego del coliseo hispalense, espectacularmente tematizado para albergar cuatro partidos de la fase final organizada por UEFA”.
Como dice El País, en poco más de 24 horas, las alabanzas se tornaron en unas críticas que volvieron a ser reseñadas por Pedri en la rueda de prensa de este martes.
Dicho medio explica las causas de este desafuero: según fuentes consultadas por El País, el problema llegó al producirse una bajada brusca de la altura del césped, ordenada, según estas mismas fuentes, por el cuerpo técnico de la selección española.
Pues bien, el equipo responsable de jardinería del Estadio de La Cartuja avisó de las posibles consecuencias de este corte brusco en la previa del partido, pero, según El País, la orden se ejecutó por el responsable de instalaciones de la Federación y el visto bueno de la UEFA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167