Los grandes favoritos, obligados a ganar ante su gente al “tapado” del torneo.
Inglaterra, no sin esfuerzo y con un penalti dudoso en la prórroga, ha eliminado a Dinamarca en la semifinal y se verá con Italia en la final de la Eurocopa.
Tras llegar al minuto 90 con empate a uno, el colegiado pitó un penalti más que dudoso en la primera parte de la prórroga, que fue fallado en primera instancia por Kane, pero que remató tras el despeje del portero. Para Morientes, comentarista de Telecino, no fue dudoso, simplemente no fue penalti. Un 2-1 que se convirtió en definitivo y dio el pase de los ingleses a la final.
Para Iturralde González, cadena Ser, no fue penalti. Añadió que el VAR está precisamente para evitar errores claros y este era el caso.
Los Three Lions jugarán la final en Wembley ante 60.000 aficionados que se darán cabida en el estadio, la mayoría ingleses.
Los de Gareth Southgate llegaban a la semifinal en su mejor momento del torneo, después de golear a Ucrania en cuartos de final, en su mejor actuación hasta la fecha. Sin haber encajado un solo gol, con Harry Kane por fin enchufado y con una multitud de variantes en el campo y en el banquillo que los han convertido en los favoritos.
Todo lo que sea no levantar el título se considerará una decepción para un grupo que lleva sin tocar metal 55 años y que nunca ha olido de cerca la gloria de la Eurocopa.
Por su parte, Dinamarca estuvo cerca de alcanzar el hito que obtuvo su generación dorada, la que inesperadamente logró el título continental en el año 1992, en Suecia. El conjunto dirigido por Kasper Hjulmand estaba a dos pasos de igualar el histórico momento del fútbol danés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167