Va desde el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos hasta incluso recurrir al ranking UEFA de clasificación de las selecciones europeas durante la fase de clasificación para la Eurocopa. Incluye penalización por las tarjetas amarillas y rojas
Inmersos ya en esta última jornada conviene saber que la UEFA y la normativa de esta Eurocopa incluye hasta un total de nueve condicionantes o variantes en el caso de igualdad de puntos entre varios equipos. En caso extremo podría se podría recurrir al ranking europeo de selecciones.
El primero está en el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre ambos, paso previo a la segunda variable que radica en la diferencia de goles también en los duelos directos entre ambas selecciones. Si todavía aquí existiera igualdad, es cuando debe recurrirse al mayor número de goles logrados por los combinados nacionales que estén luchando en esta igualdad de puntos.
Si después de aplicar todos estos criterios aún hubiera igualdad entre ambas selecciones, será entonces cuando estos mismos criterios se empiezan a aplicar en los duelos con el resto de equipos del grupo en cuestión. Pueden incluso entrar en juego los goles con el resto de grupos de la Euro.
En el caso de que, aún habiendo aplicado estos criterios, es imposible romper la igualdad es cuando entran en juego el resto de grupos de la Eurocopa. Los criterios a utilizar serían los siguientes. Primero la diferencia de goles a favor con todos los partidos de todos los grupos. El segundo sería el mayor número de goles conseguidos también en todos los grupos. El tercer criterio sería el mayor número de victorias en todos los grupos.
Penalización por las tarjetas amarillas y rojas
El siguiente condicionante radica en las tarjetas amarillas o rojas mostradas contra una selección durante la fase de grupos. La tarjeta roja supone 3 puntos en contra, lo mismo que si un jugador es expulsado por doble tarjeta amarilla. La amonestación se castiga con un punto. El que acumule más puntos será quien saldría perdiendo en esta igualdad existente.
En último caso, dentro de las nueve variables que recoge la normativa, la UEFA recurriría a la posición que la selección tiene en el ranking de clasificación Europeo. Ranking donde se tiene en cuenta la fase de clasificación con criterios como posición de grupo, número de puntos, diferencia de goles, goles marcados y goles encajados, mayor número de victorias tanto en casa como a domicilio etc..
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167