El colegiado madrileño, una vez eliminada España, se convierte en favorito para estar en Wembley el próximo domingo con el neerlandés. Ya sólo quedan cuatro árbitros en Londres además de los dos designados para la semifinal. El inglés Anthony Taylor es el tercero siempre y cuando no la dispute Inglaterra
Una vez que España ha quedado eliminada, otro español se convierte en favorito a poder estar el domingo en la final de Wembley. Se trata del colegiado madrileño Carlos de Del Cerro, que según ha podido saber IUSPORT, todavía continúa dentro del grupo de árbitros de están concentrados desde el pasado viernes en Londres después de abandonar Estambul, primer lugar de concentración.
Concretamente son sólo cuatro los árbitros, incluido el español, que todavía continúan. Están también los dos ingleses, Anthony Taylor y Michael Oliver además del holandés Bjorn Kuipers. Acaban de volverse tanto el alemán Brych como el ruso Kasarev que ayer mismo estuvieron en Wembley en la primera de las dos semifinales. Está noche es el turno del neerlandés Daniel Makkelie encargado de dirigir el Inglaterra- Dinamarca con el rumano Ovidiu Hategan. Lo normal es que mañana mismo tomen rumbo a sus países de origen.
En estos últimos días ya han ido regresando a su país el turco Çakir, el italiano Daniele Orsato, el esloceno Slavko Vincic, el alemán Daniel Siebert y el argentino Rapallini. Estos se suman a los seis que ya se marcharon al concluir la fase de grupos donde además del español Mateu Lahoz, estaban también el sueco Andreas Ekberg, el portugués Artur Dias, el francés Clement Turpin, el israelí Grinfeeld y el rumano Kovacs.
Puede ir como árbitro principal o como cuarto colegiado
Pues bien, la triste eliminación de España del torneo convierte al colegiado español en candidato con grandes opciones de poder estar en la final de este domingo. Ya sea como árbitro principal o bien como cuarto colegiado, que es precisamente lo que hizo en su última designación en los cuartos de final en el duelo entre Ucrania e Inglaterra donde actuó como principal el alemán Felix Brych. Es especialmente llamativo que Del Cerro no ha vuelto a pitar desde la segunda jornada donde dirigió el duelo entre Croacia y República Checa después de estrenarse con el duelo entre Francia y Alemania.
El veterano Bjorn Kuipers ante la séptima final de un gran torneo
El otro gran candidato para pitar la final, además del madrileño, es el veterano colegiado neerlandés Bjorn Kuipers. Tres son los partidos que ha pitado hasta ahora en la Eurocopa. Pitó el Dinamarca - Bélgica de la segunda jornada, repitió en la tercera en el duelo entre España y Eslovaquia. Su último encuentro fue en cuartos de final en el choque entre la República Checa y Dinamarca.
Este colegiado formado en administración de empresas y propietario de supermercados y peluquerias en su ciudad natal, es internacional desde el año 2006 .Es uno de los árbitros más laureados en Europa. Cuenta en su haber con varias finales como la correspondiente a la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella o sin duda la que hasta ahora ha sido su gran cita que no es otra que la final de la UEFA Champions League en la temporada 2013-2014 en Lisboa y que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid.
Además de la final de la UEFA Champions 2013-2014 y antes de la última cita de la Europa LEague, ya dirigió la final de la Europa League 2012-2013 entre Benfica y Chelsea , la Supercopa del 2011 entre el Barcelona y el Oporto (2-0) y la final de la Copa Confederaciones de 2013 entre Brasil y España que supuso la derrota del combinado de Vicente del Bosque por 3-0.
Un inglés si no llega Inglaterra a la final
Y luego aparece la opción de un colegiado inglés como candidato a la final, siempre que Inglaterra no supere esta noche a Dinamarca. Inicialmente el gran favorito es Michael Oliver que hasta ahora ha pitado tres encuentros en esta Eurocopa. Se estrenó con el Hungría- Francia de la segunda jornada. En la última jornada de la primera fase arbitró el Suecia- Polonia. Su último encuentro fue el choque de España en cuartos de final ante Suiza. Otro dato significativo radica en el hecho que los cuatro árbitros de VAR españoles todavía continúan en Suiza.Se trata de Hernández Hernández, Martínez Munuera, Sánchez Martínez e Iñigo Prieto López de Ceraín
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167