Los de Luis Enrique recuperan la pegada y logran la clasificación para los octavos de final. Un gol de Suecia en el último minuto priva a la Selección de terminar como líder. Se verán las caras contra el conjunto croata el próximo lunes a las 18:00
A la tercera ha llegado la primera victoria de la Selección Española en la Eurocopa. Un triunfo con doble premio, porque, por una parte, los de Luis Enrique han recuperado la pegada que no habían mostrado contra Suecia ni Polonia y, por otra parte, sirve para lograr la tan sufrida clasificación.
Pese a que Álvaro Morata ha fallado un penalti a los 12 minutos que Ondrej Duda había provocado sobre Koke, Eslovaquia ha facilitado el camino a la media hora. Ha sido el portero Martin Dubravka quien se ha marcado en propia portería tras un disparo de Pablo Sarabia a la cruceta.
Una vez roto el 0-0, ha llegado el primer gol de Aymeric Laporte con la Selección justo antes del descanso para poner el 0-2 y dar tranquilidad al grupo. En el segundo tiempo, Eslovaquia ha bajado los brazos y se ha producido la goleada. Los tantos de Pablo Sarabia (56'), Ferran Torres (67') y Juraj Kucka (71') en propia portería han permitido a los de Luis Enrique aumentar la diferencia en el marcador.
España ha ganado, pero también lo ha hecho Suecia, en el último minuto, contra Polonia por 3-2. La principal consecuencia de estos dos resultados es que los de Luis Enrique se clasifican para los octavos de final como segundos del grupo E y, por lo tanto, se enfrentarán el próximo lunes a las 18:00 a Croacia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167