A pesar de la contundente afirmación de la Ministra de Sanidad de ayer, en el sentido de que los componentes de la selección serían vacunados, y de que se ha hecho público que él Ejército iba a aplicar las vacunas este viernes en Las Rozas, Luis Enrique ha sembrado la duda este jueves en la rueda de prensa.
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dio este jueves vía telemática su primera rueda de prensa, según informó la selección española en sus redes sociales, después de los dos positivos por Covid-19 de Sergio Busquets, el pasado domingo, y Diego Llorente, el martes, entre sus 24 jugadores convocados para la Eurocopa, en la que debutará el próximo lunes.
A pesar de la contundente afirmación de la Ministra de Sanidad de ayer, en el sentido de que los componentes de la selección serían vacunados, y de que se ha hecho público que él Ejército iba a aplicar las vacunas este viernes en Las Rozas, Luis Enrique ha sembrado la duda este jueves en la rueda de prensa.
Literalmente manifestó: "Desde hace dos meses, más arriba o abajo, el presidente (de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales) nos había informado de la posibilidad de conseguir vacunas a la selección, la pauta completa una vez que diéramos la lista el día 23 o 24. Eso no se pudo conseguir lamentablemente, pero lo aceptamos de buen grado. No nos quejamos de nada. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero todavía no es seguro".
Pudo apreciarse que el seleccionador no estaba cómodo con esta cuestión, prefería no hablar del tema porque -dijo- no era de su competencia, pero de sus declaraciones cabe deducir que ha habido debate en el seno de la RFEF, en especial por lo tardía que sería su inoculación y por los efectos secundarios que puede generar en los primeros partidos de competición, que se inicia para nuestra selección el lunes.
El debate es lógico, pues a esos eventuales efectos secundarios se une el hecho de que la eficacia de la vacuna a estas alturas sería casi nula ya que lo probable es que haga efecto cuando la Eurocopa haya finalizado o esté en su recta final si nuestra selección llega a la final.
Ello contrasta con el comunicado del Ministerio de Defensa de hoy, según el cual el personal sanitario de las Fuerzas Armadas vacunaría este viernes, a partir de las diez de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa.
Según dicho comunicado, a los integrantes de la selección se les inmunizará con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, después de que el Gobierno anunciara este miércoles su intención de hacerlo para que vayan a defender a España "en las mejores condiciones" en la Eurocopa.
Se trata, según dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darías, de una decisión "tremendamente importante y necesaria" y basada en los mismos criterios éticos que se han aplicado con el equipo olímpico.
A la vista de lo manifestado por Luis Enrique, no debemos descartar un comunicado de la RFEF en las próximas horas renunciando a la vacuna, por sus eventuales efectos secundarios y su nula eficacia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167