El secretario de Estado para la Agenda 2030 considera que el Gobierno ha tenido que “corregir los problemas generados por otros"
El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, perteneciente a Izquierda Unida, sorprendió este viernes a muchos, probablemente también al presidente del CSD y al ministro Uribes, al declarar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incurrido en un “problema de falta de planificación” con la vacunación de la selección, ya que únicamente “ha reaccionado cuando se ha producido el primer positivo”.
Las declaraciones del secretario de Estado de la Agenda 2030 se produjeron en una entrevista en Servimedia más amplia que hemos extractado en el vídeo que sigue, el mismo día en que los jugadores, el cuerpo técnico de la selección absoluta fueran vacunados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a tres días de su debut en la Eurocopa.
Decimos que sorprendió a la parte del PSOE del Gobierno, que es la que gestiona el deporte, porque durante la crisis de la vacuna de la Selección no escuchamos ninguna crítica de Franco ni de Uribes a la RFEF en este asunto. Es más, la información que tienen todos los medios indica que la Federación lo solicitó al Gobierno con bastante antelación y que el retraso se produjo en el seno del Ejecutivo.
Ni se nos ocurre pensar que Enrique Santiago lo que ha hecho es desvelar conversaciones privadas que habría tenido en el seno del Gobierno. Probablemente, José Manuel Franco o el ministro Uribes salgan en las próximas horas a desmentir o corregir al referido secretario de Estado.
Enrique Santiago consideró que lo sucedido con la vacunación del combinado nacional de fútbol responde a un “problema de falta de planificación” de la Federación, lo que le permitió observar que “parece un poco sorprendente que esto se convierta en una especie de enfrentamiento político, cuando lo normal es que cuando se hace una selección para una competición deportiva tan importante el organismo encargado de hacer esa selección tome todas las medidas”.
"Problemas generados por otros"
Luego de defender que el Gobierno ha tenido que “corregir los problemas generados por otros”, eludió seguir polemizando, ya que “no merece la pena los enfrentamientos” por esta cuestión.
A pesar de ello, insistió en que “no parece muy razonable” que la RFEF y la UEFA hayan adolecido de los reflejos demostrados por el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional (COI) en lo referente a la vacunación de las delegaciones españolas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
Por último, lamentó que la RFEF únicamente “ha reaccionado cuando se ha producido el primer positivo”, el del centrocampista del Fútbol Club Barcelona Sergio Busquets.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167