Brych comenzó a arbitrar en la Bundesliga alemana en 2004 y comenzó en el fútbol internacional en 2007. Se convirtió en árbitro a los 18 años y ahora reconoce que siente incluso una mayor afinidad por el trabajo que antes.
El alemán Felix Brych ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido España-Italia, primera semifinal de la Euro, que se disputará el martes en Londres a las 21.00.
Brych, de 45 años y árbitro FIFA desde 2007, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, es uno de los árbitros con mejor cartel en el fútbol europeo y en esta Eurocopa ya dirigió el Ucrania-Inglaterra y el Bélgica-Portugal.
El prestigioso colegiado alemán comenzó a arbitrar en la Bundesliga alemana en 2004 y comenzó en el fútbol internacional en 2007. Se convirtió en árbitro a los 18 años y ahora reconoce que siente incluso una mayor afinidad por el trabajo que antes.
"Fui jugador, pero sufrí una lesión grave y comencé a arbitrar", subrayó. "Pero yo ya había arbitrado partidos en el colegio, así que creo que ya tenía un sentimiento por el arbitraje desde una edad ya muy temprana", declaró hace un tiempo el colegiado.
"Nunca he tenido grandes modelos en el arbitraje, aunque siempre prestaba atención a cómo los mejores árbitros gestionaban los partidos cuando les veía por televisión cuando era más joven. Nunca he copiado, lo más importante es desarrollar mi propia personalidad".
Brych enfatizó también que el propio arbitraje fue crucial en su propio desarrollo personal. "Diría que el arbitraje ha tenido una enorme influencia en mi vida", comentó. "Me ayudó en el crecimiento como persona, porque uno aprende habilidades de gestión además de cómo cuidarse y mantenerse en forma.
Es consciente que el rol del árbitro es defender las Leyes del Juego y proteger a los jugadores en el terreno de juego. "Creo que todo el mundo involucrado en el fútbol tiene la responsabilidad de cuidar la imagen del fútbol", enfatizó Brych.
De joven, Brych veía partidos de UEFA Champions League y sentía el entusiasmo en los momentos previos hasta el pitido inicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167