Martes, 22 de Abril de 2025

Actualizada Martes, 22 de Abril de 2025 a las 21:33:17 horas

Deschamps elude hablar de su futuro y Mbappé ve "difícil pasar página"

EFE / IUSPORT Martes, 29 de Junio de 2021

Deschamps reconoció la desolación que sentía toda la expedición gala: "Os imagináis la tristeza que se puede sentir", más aún cuanto que el equipo ha llegado "al final de sus fuerzas" para intentar ganar antes de los penaltis.

Kylian Mbappé "está profundamente triste" tras haber fallado el penalti que supuso la eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa, declaró a la televisión francesa el seleccionador galo, Didier Deschamps.

 

"Cuando se asume esa responsabilidad, puede ocurrir", añadió para descargar de culpa a su jugador.

 

Deschamps reconoció la desolación que sentía toda la expedición gala: "Os imagináis la tristeza que se puede sentir", más aún cuanto que el equipo ha llegado "al final de sus fuerzas" para intentar ganar antes de los penaltis.

 

"No estamos acostumbrados" a caer tan pronto, "nos hará falta tiempo para digerirlo", dijo.

 

Se mostró especialmente dolido porque "hemos hecho lo que hacía falta, ir ganando 3-1" bien avanzado el segundo tiempo, para luego no haber podido aguantar el resultado.

 

Deschamps reconoció que su equipo jugó mal el primer tiempo, que terminó con los suizos ganando por 0-1: "El adversario nos ha puesto en dificultades, no tengo problema en admitirlo, es mi responsabilidad".

 

Sin embargo, eludió hablar sobre si esta salida de la Eurocopa mucho antes de lo esperado pueda afectar a su voluntad de continuar en el puesto: "No es una cuestión para hoy. Estoy triste como el conjunto del grupo", afirmó.

 

Mbappé: "Es muy difícil pasar página"

Kylian Mbappe, que malogró el penalti que significó la eliminación de Francia de la Eurocopa 2020, admitió que "es muy difícil pasar página".

 

El delantero del París Saint Germain lanzó el último tiro en la tanda de penaltis y fue despejado por el meta Yann Sommer, con lo que Suiza logró la clasificación para cuartos de final, en los que se enfrentará el viernes a España, y dejó en la cuneta a la selección gala.

 

"La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé", indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.

 

"Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta", apuntó el delantero francés, campeón del mundo en Rusia 2018.

 

En su mensaje indica que sabe que los aficionados estarán "decepcionados", pero les da las gracias por su apoyo y por creer en el equipo. "Lo más importante será levantarse aún más fuerte para los próximos años. Enhorabuena y buena suerte para Suiza", concluye.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.