En México tuvimos la oportunidad de vacunarnos y el equipo estuvo los siguientes cuatro o cinco días con alguna secuela, como febrículas, malestar... Y eso afecta, por supuesto, al rendimiento», advierte.
Ayer nos preguntábamos: ¿Servirá de algo vacunar a los jugadores a cinco días de la Eurocopa? Y decíamos que en caso de que finalmente se aplicara la vacuna, la segunda dosis en caso de completar pauta con una u otra, llegaría en plena competición.
Si fuera con la germano-estadounidense sería en las semifinales, y de escoger Moderna, justo antes de la final. Así que España estaría blindada contra el Covid después de que finalizase la competición europea, para el 16 de julio.
Pero hay otro ángulo desde el que analizar la vacuna, si se aplicara ahora, a pocos días del inicio de la competición.
Carlos Guisasola recuerda en EL MUNDO que desde el otro lado del Atlántico, en México concretamente, Pol Lorente, preparador físicoque trabaja junto a Javier Aguirre en el Monterrey, en declaraciones a dicho diario, cuenta su experiencia profesional con la vacunación. «Hay que ver cómo afecta a los futbolistas. En México tuvimos la oportunidad de vacunarnos y el equipo estuvo los siguientes cuatro o cinco días con alguna secuela, como febrículas, malestar... Y eso afecta, por supuesto, al rendimiento», advierte.
A falta de confirmar la fecha para recibir la dosis, si es que Sanidad da la autorización, cualquier efecto secundario podría alterar el rumbo hacia la Eurocopa, a cinco días del debut ante Suecia. Sería el último inconveniente de una lista que no es precisamente corta, y aunque es obvio que el beneficio de estar vacunado es lo principal, en este caso concreto y hablando de la preparación física para un partido, este retraso podría complicar las cosas.