El organismo del fútbol mundial sugiere en una carta que si los comicios no son antes de la fecha que ha marcado puede tomar medidas de intervención.
Las elecciones a la Federación Española de Fútbol deberán (RFEF) celebrarse antes del 31 de mayo. Así se lo ha hecho saber la FIFA a la Federación mediante una carta tras conocer el último retraso electoral provocado por un recurso que el candidato Luis Rubiales interpuso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Rubiales solicitó el cambio de fecha del partido entre el Villarreal y el Athletic al no poder acudir a votar el próximo lunes Oscar De Marcos, fecha en la que estaban previstos los comicios. El TAD resolvió aplazar las elecciones sine die.
Rubiales, al que le fueron denegadas las medidas cautelares contra la resolución del TAD, pretende que las elecciones el 16 de abril, pero la orden ministerial impide que sean en esa fecha al celebrarse el encuentro entre el Barcelona B y el Huesca.
El Consejo Superior de Deportes mantiene que debe respetarse la reglamentación y que las excepciones a la norma deben ser solicitadas por la Federación. La junta gestora federativa propondrá que las elecciones se celebren el 16 o el 17 de mayo, con lo que no se contravendría a la FIFA.
En su misiva, la FIFA sugiere que si no hay elecciones antes de la fecha tope que hay marcada se plantearía medidas para intervenir en la Federación.
------------
*Publicado en el diario El País
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167