Lunes, 21 de Abril de 2025

Actualizada Lunes, 21 de Abril de 2025 a las 12:31:40 horas

Alejandro Blanco: "Si se vulnera la neutralidad ahí están los comités para poder sancionar"

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Martes, 13 de Marzo de 2018

[Img #65101]

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que el fútbol español "necesita un presidente elegido de forma clara, transparente y ajustada a la ley", según informa el diario AS.

 

Blanco aludía a las presuntas irregularidades cometidas por el candidato Juan Luis Larrea para reunir los avales para optar a la presidencia de la RFEF.

 

"El fútbol español necesita que el presidente elegido el próximo 9 de abril lo sea de forma clara, transparente y ajustada a la ley. Si se han cometido irregularidades en algún proceso en la consecución de los avales hay que estudiar el caso de acuerdo a la ley", señaló Alejandro Blanco.

 

Así se manifestó el presidente del COE tras la publicación de 'El Confidencial' de que el aspirante Juan Luis Larrea habría aprovechado presuntamente su condición de presidente de la Junta Gestora de la RFEF para presionar a los árbitros y lograr su aval como candidato a la sucesión de Angel María Villar.

 

"Todos los procesos electorales deben ser de acuerdo al reglamento. Los árbitros, clubes, deportistas y entrenadores deben ser independientes para ejercer su voto y no admitir presiones ni injerencias. Y si se vulnera esta independencia [quiere decir neutralidad] ahí están los comités para poder sancionar", subrayó Blanco.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.