José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, que este jueves compareció ante el juez Pedraz en la operación Soule, ha utilizado Twitter para explicar su polémica frase en el sumario de la Operación Soule en la que decía a Villar "aqui, los 5,2 millones para lo que te salga de los huevos" .
Peláez ha publicado en su perfil de twitter (@YEYDA) una serie de tweets para aclarar su implicación en la Operación Soule que persigue una trama de posible corrupción en la RFEF y en alguna de las territoriales.
Tras declarar en la jornada de hoy en la Audiencia Nacional, el dirigente federativo cántabro ha explicado la frase incluida en el sumario en una de las escuchas, "los 5,2 millones para lo que te salga de los huevos."
A partir de aquí reflejamos lo manifestado por Peláez en Twitter:
"Inicio de la historia: 22 de Mayo de 2017 cuando fui elegido miembro de la comisión delegada por mis compañeros Presidentes de Federación Territorial. Todo un orgullo para un presidente casi novel como yo.
Sin embargo algunas personas aún siguen pensando que la Comisión Delegada es un puesto de libre designación, y no pueden estar más equivocadas. Es por elección a votación del Estamento representado.
La Comisión Delegada de la RFEF tiene unas funciones específicas que viene recogidas en el R.D. 1835/1991 de Federaciones Deportivas Españolas. El artículo 16 recoge las características de la misma
Fundamentales la modificación estatutaria y la presupuestaria, así como la elaboración de un informe previo a la presentación de presupuestos. Creo que está lo suficientemente claro. Además lo refuerzan los Estatutos RFEF
Pues esto fue el encargo que realizó el Presidente de la RFEF, un estudio de las nuevas cantidades que venían provenientes del Real Decreto 5/2015 y de los convenios de coordinación con LaLiga.
Se analizan con detalle y de ese análisis sale un informe que se presenta al Presidente, y entre otras cuestiones, se analizan el destino de los fondos que recibe la RFEF de LaLiga y del Real Decreto de derechos de TV.
Del análisis de dichos ingresos observo que varios de los fondos no tienen un destino finalista concreto, y por lo tanto, según los estatutos de la RFEF es competencia del President (Artículo 34.3 de los Estatutos). Esto es porque estas cantidades no están determinadas ni por la Asamblea General, tampoco por la comisión de Presidentes, ni la Junta Directiva ni de la Comisión delegada. Es por eso mi frase famosa.
Y para explicar un poco mejor el asunto, los 5,2 millones salen de: 3,3 millones que aporta LaLiga para los partidos de los lunes y viernes, y del 1,9 millones para la ropa Pony de las selecciones territoriales.
Y la necesidad de buscar fondos no finalistas, era para dotar a la RFEF de unos 7,2 millones que el CSD estaba exigiendo por justificaciones defectuosas de las obras de los campos de fútbol. Esto tiene su historia.
Como en el campo de Tanos que es el Ayuntamiento de Torrelavega quien no pone la placa, el que tiene el dinero en sus cuentas, y resulta que el reintegro le tenemos que hacer nosotros a pesar de no haber incumplido nada.
En resumen, esta es la historia de los 5,2 millones para lo que se te ponga de los "huevos":
1.- El encargo se me hace por mi condición de miembro de la comisión delegada y en concordancia con las competencias legalmente asignadas.
2.- El dinero no finalista era para dotar los posibles reintegros.
3.- El dinero finalista se entregó todo para el desarrollo del Fútbol aficionado, especialmente a Segunda B y Tercera División.
4.- La Comisión Delegada no es a dedo como insinúan algunos medios. Solo tienen que leer.
Si alguien quiere hacer alguna consulta sobre este asunto en particular que pregunte por este medio (@YEYDA) que públicamente le contestaré sin ningún tipo de problema. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
83.57.76.167