[Img #11103]

El uruguayo Juan Pedro Damiani anunció que no se alejará de la FIFA pese al escándalo que estalló en el máximo organismo del fútbol mundial. El presidente de Peñarol es miembro de la Comisión de Ética de la FIFA.

Consultado sobre lo que  le genera estar dentro del mundo de la FIFA en momentos tan difíciles como estos, respondió: «Seguir en la FIFA es una sensación fea pero la institución FIFA no es corrupta lo que son corruptas son las personas.

Pero es una sensación horrible», reveló. Consultado sobre si no se le pasó por la mente dar un paso al costado, respondió: «Yo estoy muy tranquilo pero no da satisfacción. Mi viejo decía que el fútbol da popularidad pero no da prestigio».

En declaraciones a Sport 890 indicó que: «hay muchos dirigentes que la reman pero ahora nos miran a todos mal. El fútbol quiere transparencia, fuimos los primeros que iniciamos la denuncia pero el sistema nos impidió avanzar. 

Consultado sobre si realizará una investigación en la AUF respondió: «Que la hagan. Tiene que haber auditoria e investigación».

Damiani reveló que como dirigente de FIFA le pagan los pasajes para viajar y le brindan US$ 200 de viático diario «que la mayoría de las veces no alcanzan y terminamos perdiendo plata».

 

Fuente: El Observador. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad