[Img #9223]

 

Crecen los problemas para el Tomelloso CF que recientemente había sido excluido de la Primera División Autonómica Preferente debido a la sanción impuesta por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a causa del impago de varios recibos arbitrales, y que fue ratificada por el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha.

 

Ahora el frente abierto procede de la demanda presentada por la empresa de compraventa de automóviles Autos Moya, S.L., que reclamaba a la entidad tomellosera el impago de varias facturas por el desplazamiento de los jugadores entre las temporadas 2006/07 y 2009/10.

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Tomelloso ha estimado la demanda y condena al Tomelloso CF al pago de una deuda que asciende a un principal de 73.873,63 euros más intereses que, sumado a las costas judiciales, eleva a 90.000 euros una deuda a la que el club, en su situación, difícilmente podrá hacer frente.

 

El Presidente de la entidad, Francisco Muñoz ha declarado que la deuda procede de la época en la que la presidencia de la entidad recaía en la persona de Higinio Ponce y que se acordó con la empresa acreedora la gratuidad de los servicios de transporte de la plantilla debido a la buena relación con la misma, al ser su gerente uno de los miembros de la Junta Directiva del club.

 

Por su parte, la empresa Autos Moya, S.L. ha negado la existencia de dicho pacto y, por ello, presentó la demanda en el Juzgado que ahora se ha resuelto.

 

Francisco Muñoz afirma que la demanda viene instigada por la anterior Junta Directiva de la entidad, que pretende desestabilizar al club al haber sido destituida a mediados de la temporada 2011/12. 

 

Tras la expulsión de la competición, la sentencia dictada y la reducción de la aportación económica en esta temporada por parte del Ayuntamiento de la localidad, la viabilidad del Tomelloso CF se antoja realmente complicada. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad