[Img #14030]El Sporting abonó hoy la deuda de 187.937 euros que le reclamó el Principado de Asturias y que tenía que haber pagado a finales del 2012, al que no pudo hacer debido a su delicada situación económica.

El club gijonés recibió con sorpresa el pasado viernes el anuncio de la presentación de una denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil por parte del Principado de Asturias reclamando la satisfacción de la deuda al pertenecer al concurso de acreedores instado en el 2006.

Esa misma noche el club y a través de un comunicado en su página web reconoció la presentación de la demanda así como la existencia de la deuda y anunciaba el inmediato pago de la misma, lo que ha hecho esta misma mañana.

 

El Principado de Asturias reclamaba al Sporting 187.000 euros por deudas con la Comunidad Autónoma vencidas en diciembre de 2014, según informa Marca.

El Gobierno regional sostenía que su impago suponía un flagrante incumplimiento del convenio de acreedores, lo cual puede acarrear nefastas consecuencias para la entidad concursada.

Se entiende que el club se ha allanado a la demanda que se presentó ante el Juzgado Mercantil número 1 de Oviedo.

 

El asunto era gordo, pues el Principado se acogía al artículo 140 de la Ley Concursal, que contempla las consecuencias del incumplimiento del convenio, entre ellas la disolución de la entidad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad