El Salón Náutico Internacional de Palma ha concluido lo que sus organizadores consideran «la mejor edición de su historia», ya que ha conseguido batir su récord de visitas, con el paso de más de 40.000 personas.
El día que más visitas se recibieron fue el pasado viernes, cuando más de 11.000 personas recorrieron el BoatShow Palma & Palma SuperYacht Show, según informa el salón náutico, organizado por el Instituto de Innovación, integrado en la Conselleria de Economía y Competitividad.
El conseller del ramo, Joaquín García, ha afirmado que esta feria es un referente no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
«Hace tres años tomamos la decisión de parar esta feria que costaba dinero a la administración, perdía visitantes y no tenía interés y hoy podemos decir que, tras escuchar las peticiones del sector, estamos ante una de las citas náuticas más importantes del Mediterráneo», ha señalado.
En la feria han estado presentes 3.000 marcas representadas en 207 expositores y 180 embarcaciones de las cuales casi 70 son megayates de gran eslora.
Estas cifras posicionan a Boat Show Palma & Palma SuperYacht Show como la mayor exposición de yates de vela del mundo, recalca la nota de prensa.
Para el director del Salón Náutico de Palma, Chema Sans, las cifras demuestran «que existe gran compatibilidad entre el modelo de feria y las necesidades comerciales del sector».
La Conselleria de Economía y Competitividad ya trabaja en el salón náutico del año que viene, en vista de que más de que el 75 % de los expositores ya han solicitado a la administración un espacio en el recinto ferial para la próxima edición.
El año que viene el salón se celebrará entre del 28 de abril y el 2 de mayo y será presentada oficialmente en Mónaco y Cannes septiembre.
El objetivo para 2016, ha afirmado García, es seguir optimizando la captación de visitantes y mejorar la exposición a las infraestructuras del Puerto de Palma tales como calados, plazas de embarcaciones de gran eslora y aparcamiento para visitantes.
