![[Img #13112]](upload/img/periodico/img_13112.jpg)
Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró este viernes en Pekín que las aguas de la bahía y la laguna de Rio de Janeiro donde tendrán lugar competiciones de los Juegos Olímpicos de 2016 no traerán aparejado ningún riesgo para la salud de los deportistas.
Las declaraciones del dirigente fueron hechas después que el windsurfista surcoreano Wonwoo Cho fuera hospitalizado en Río de Janeiro tras sufrir de vómitos, dolores de cabeza, mareos y deshidratación luego de competir en la contaminada Bahía de Guanabara.
Cho es uno de cuatro atletas que “oficialmente” han enfermado hasta ahora en un evento de prueba de vela. Las autoridades admitieron que el informe está incompleto, dado que muchos equipos y algunos de los 300 atletas no desean en este momento divulgar sus múltiples malestares.
“Todo lo que puedo decir es que en principio los organizadores y el COI van a respetar todas las reglas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), así fue en el pasado y así será”, aseveró Bach, en una conferencia de prensa tras participar en una reunión conjunta con responsables de la Federación Internacional de Atletismo, deporte que inicia su 15º Mundial el sábado en la capital china.
“No hay absolutamente ninguna evidencia que permita relacionar la calidad del agua con las enfermedades”, había dicho la pasada semana a la agencia AFP Philip Wilkinson, portavoz del comité organizador de Rio-2016.
Fuente: El Universo.
