[Img #11554]Días atrás, Jose María Tejero, Presidente del club, realizaba su sorprendente revelación en el transcurso de un debate celebrado el pasado martes en Avilés. Concretamente afirmaba que tres jugadores habrían apostado on line en contra de su propio equipo. Ante la polémica generada, el máximo accionista del club asturiano salía al paso horas después. Con sus palabras, justificaba que sus futbolistas pudieran apostar y hablaba de «anécdota». Sin embargo, la plantilla del conjunto avilesino sabía que esa práctica está totalmente prohibida porque, como todas las de Segunda B, han sido informadas a lo largo de la temporada por el sindicato de futbolistas (AFE). 

Rectificación

Posteriormente y tras el revuelo generado por estas afirmaciones, Tejero, rectificaba diciendo que «Eso es una anécdota porque ellos pueden jugar al fútbol y pueden apostar lo que quieran. Yo apunté su responsabilidad porque a nadie le oí decir que la culpa del descenso había sido de los jugadores y todos lo sabían porque ellos vieron todos los partidos», dijo Tejero. El presidente del Avilés, sin embargo, se disculpaba por sus desafortunadas manifestaciones, interpretadas por muchos como una maniobra de distracción por el descenso del equipo a Tercera división. En cualquier caso, los servicios jurídicos de la AFE se han puesto a disposición de la plantilla avilesina por si algún jugador quiere presentar una denuncia.

 

Sanciones deportivas y penales

 
Recordemos que la regulación de la RFEF sobre amaños de partidos recoge multas de entre 3.006 a 30.051 euros y la privación de licencia de 2 a 5 años. El Código Penal, por su parte, castiga con pena de prisión de 6 meses a 4 años la manipulación de resultados deportivos. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad