![[Img #14744]](upload/img/periodico/img_14744.jpg)
Insatisfecho con la creación de la Premier League, que se hizo conocida entre asociación de clubes que compiten en la Liga de Rio- Sul- Minas, que representan al Flamengo y al Fluminense, el presidente de la Federación de Estado de Río de Fútbol ( Ferj ), Rubens Lopes, decidió presionar CBF para castigar con holgura, a los clubes participantes. Lopes envió este viernes una carta al presidente Marco Polo del Nero, en la cual describió como una «confusión incomprensible» de la entidad en relación con la realización del torneo en el 2016, según un informe publicado en el sitio web Globosporte.com.
En la carta, el líder hace cinco peticiones al presidente Marco Polo del Nero de la CBF, según el Globoesporte.com :
» 1. Que la entidad es, sin duda se ha manifestado sobre el tema indica que no permite la participación de sus miembros en la competencia no prevista en el calendario anual . »
" 2. Que la entidad obliga a sus miembros para que respeten y cumplan con los estatutos , reglamentos , directivas , decisiones y otros actos editados , especialmente el calendario anual. " 3. Que la entidad para agilizar la afiliación torna de carácter obligatorio la adopción como acto inherente a la organización, del funcionamiento y la disciplina de las actividades de fútbol, ratificando la obligación de cumplir con el año natural, impidiendo la celebración de competiciones paralelas a aquella programada oficialmente." " 4. Que la entidad publica sanciones dentro de los límites de sus competencias, a los encargados de la falta de cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y jurídicas, según establece el artículo 88 de su Estatuto . " 5. Que la CBF requiere la eliminación de una entidad de la práctica de fútbol participante en competiciones de fútbol que violan los reglamentos y otras normas aplicables aprobadas por la CBF." Fuente: Globo.com
