El grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley en la Junta General en la que insta al Gobierno regional a que lleve al Parlamento una nueva ley del deporte asturiano al considerar que la actual normativa, que data del año 1994, está «obsoleta».

 

En opinión del diputado popular Pedro de Rueda, la legislación actual «pivota» solamente alrededor del deporte federado, que «no es la realidad actual».

 

Así, ha propuesto la inclusión de dos ejes centrados en el deporte como «escuela de valores» y también como «fuente de salud».

 

También ha defendido la ampliación del deporte escolar así como el refuerzo del carácter transversal del mismo, y la inclusión de medidas que permitan sancionar comportamientos lamentables con tintes xenófobos y racistas, o que atenten contra la dignidad de la mujer.

 

De Rueda ha reivindicado que el deporte adquiera la dimensión que tiene en la sociedad, que requiere el fomento del empleo.

 

El parlamentario popular ha subrayado que su partido considera que el dinero que se invierta en deporte en el futuro «se ahorrará en sanidad y se cobrará en salud».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad