[Img #10137]EFE/Iusport.- El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Toni Fuster ha propuesto un plan global de ordenación de amarres y servicios para la Bahía de Palma, donde cuatro de sus nueve clubes náuticos están pendientes de ampliación como son los de el Molinar, Calanova, Club de Mar y s’Arenal.

Fuster considera necesario plantearse qué proyecto de bahía necesita Palma y cuántos amarres son necesarios en una zona del litoral que afecta a tres municipios ya que la bahía se extiende además a Llucmajor y Calvià, ha informado Proposta per les Illes en un comunicado.

El candidato del PI ha criticado que a pesar de que hasta ahora los tres ayuntamientos «han tenido el mismo color político, han sido incapaces de ponerse de acuerdo en hacer una planificación real, global, sobre las necesidades de amarres».

El PI de Palma plantea hacer un proyecto consensuado, con sensatez, que defina las necesidades reales de la bahía y contemple el número necesario de amarres, así como de desalinizadoras, potabilizadoras y depuradoras. «Que en definitiva ponga orden en todo aquello que afecte a la bahía de Palma», ha dicho Fuster.

«Es hora de preguntarse qué tipo de bahía queremos, cuántos amarres serán suficientes y cuándo diremos basta», ha añadido el aspirante a alcalde, quien ha advertido que además del proyecto de ampliación del club náutico del Molinar, también están sobre la mesa la del Club de Mar, el puerto del Arenal y Calanova. 

 

Proposta per les Illes

 

El Pi – Proposta per les Illes Balears o (en castellano Propuesta por las Islas Baleares), es un partido político de ámbito autonómico balear fundado en 2012 tras la fusión de Liga Regionalista de las Islas Baleares, Convergència per les Illes, Unió Menorquina y Es Nou Partit

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad