[Img #5727]

Tanto el Mérida AD como su Federación de Peñas se han manifestado contundentemente en el sentido de condenar los incidentes que se produjeron el pasado domingo en el descanso del encuentro entre el club emeritense y el Diter Zafra.

 

 

Durante el intermedio y tras increpaciones mutuas entre pequeños grupos de ambas aficiones, un número minoritario de aficionados radicales del Mérida se dirigieron a la zona donde estaba localizada la afición segedana con la intención de agredirles. Ante estos hechos, tanto la Policía Nacional como la seguridad privada del club se vieron obligadas a intervenir con la finalidad de que el altercado no fuera a mayores.

 

 

Desde la Junta Directiva se ha indicado que están trabajando con las autoridades policiales locales y nacionales con el objeto de indentificar a la mayor brevedad posible a los “aficionados” implicados en estos incidentes. Una vez indentificados, ha manifestado el club emeritense, serán objeto de la prohibición de entrada al Estadio Romano, sin perjuicio de otras posibles sanciones penales o administrativas que pudieran serles impuestas tras la conclusión definitiva de las correspondientes diligencias policiales.

 

 

Recordemos, por otro lado, que en situaciones similares la llamada Comisión Antiviolencia ha intervenido a instancias de la Policía Nacional para imponer sanciones económicas y de prohibición temporal de entrada a los estadios a las personas causantes de sucesos considerados de especial gravedad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad