El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha decidido concluir el concurso y dar curso a la extinción del CD Badajoz, club de fútbol que entró en proceso de liquidación en 2012, y que tuvo su relevo futbolístico en el CD Badajoz 1905.
El auto, con fecha de 20 de enero y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), declara la conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos.
Así, el Juzgado de lo Mercantil número 1 archiva definitivamente las actuaciones y da curso a la extinción de la entidad y al cierre de su hoja de inscripción en los registros públicos que «corresponda».
El juzgado badajocense considera aprobadas las cuentas presentadas por la administración concursal integrada por José Merchán Boto.
El CD Badajoz, tras 107 años de historia, entró en junio de 2012 en un proceso de liquidación al no aceptar la Agencia Tributaria y la Seguridad Social las dos propuestas planteadas por el club para saldar su deuda.
Un mes después, el equipo pacense desapareció de la competición. Sin embargo, el fútbol pacense encontró en el nuevo Badajoz 1905 su nueva bandera, club que comenzó su andadura en la Primera Regional de Extremadura y que ahora milita en Tercera División.
PARTE DISPOSITIVA DEL AUTO QUE EXTINGUE EL CD BADAJOZ (BOE)
