La dirección general de Deportes y Juventud del Govern se ha reunido hoy con el Consell de Mallorca para analizar el traspaso de la competencia de Juventud, que es un objetivo de esta legislatura.
En un comunicado del Govern se explica que la «complejidad» de materializar este traspaso «condiciona a ambas instituciones a plantearlo como un objetivo estratégico, siendo uno de los compromisos de legislatura».
A la reunión han asistido la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el director del Instituto Balear de la Juventud, Joan Ferrà, el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, Jesús Jurado y el director insular de Participación y Juventud, Jaume Alzamora.
La reunión de hoy ha sido una primera toma de contacto entre ambas instituciones. El Consell de Mallorca es el único que no tiene las competencias en materia de Juventud transferidas.
Los de Menorca, Ibiza y Formentera gestionan las instalaciones, la promoción de la participación juvenil y los servicios de información juvenil desde el año 2007.
La voluntad de la conselleria es «facilitar al máximo el traspaso de estas competencias, a pesar de que somos conscientes de que el área de Juventud del Govern es bastante más limitada que cuando se hicieron las transferencias a las otras islas, ya que durante la pasada legislatura se desmantelaron la mayoría de programas de Juventud», ha remarcado el director del IBJove.
«Lo que está claro -ha dicho Ferrà- es que tenemos que trabajar conjuntamente con el Consell y poner toda la voluntad para que esta transferencia sea una realidad en el menor tiempo posible».