[Img #10509]El Secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, declaró que la solución a la violencia en el fútbol pasa por “intervenir la AFA seis meses” porque “está todo podrido”.

“No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses”, señaló anoche en declaraciones al canal América TV, en el programa El Show del Fútbol, luego de los incidentes ocurridos el jueves en la Bombonera, según recogió la  Agencia DyN.
 

«Esto se soluciona fácil, no se necesita ningún extraterrestre que lo venga a solucionar, porque esto no es un problema social”, añadió el dirigente gubernamental.
 

“Esto es una cuestión integral, si quieren se lo soluciono. Cuando a mí los dirigentes me dicen ‘hágase cargo de la seguridad’, yo les digo ‘dame la AFA, yo te la manejo y lo soluciono‘”, insistió Berni.
 

El secretario advirtió también que los dirigentes, “por acción u omisión, son responsables” de lo que ocurre en las canchas, y dijo que “tiene que haber una decisión” para enfrentar el problema. “Señores, no hay problemas, yo me hago cargo. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona. Tiene que haber una decisión”, afirmó.
 

Berni encabezó el operativo de seguridad el jueves en la Bombonera, donde los jugadores de River fueron atacados con un material tóxico al salir al campo de juego para el segundo tiempo con Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

Hay un dato, sin embargo, que se la ha pasado al polìtico argentino. Si finalmente su Gobierno le hace caso e interviene la Federación, se arriesga a que la FIFA lo considere como una «injerencia» en los asuntos del fútbol argentino y ya sabemos cómo se las gasta la organización internacional en estos casos. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad