![[Img #13832]](upload/img/periodico/img_13832.jpg)
Dos combinados de jugadores «sudarán la camiseta» este jueves, día 17, en un partido de fútbol a beneficio de los ciudadanos y municipios afectados por el incendio en Sierra de Gata. Habrá representación de los tres clubes extremeños de Segunda División B y los 20 equipos del grupo XIV Tercera.
El partido solidario ha sido presentado este martes por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades, quien ha recordado que el incendio de principios de agosto afectó a más de 7.800 hectáreas y los daños ascienden a 50 millones de euros.
Para paliar parte de estos daños irá destinado el dinero que se recaude, que comenzará a las nueve de la noche y que tendrá lugar en el Estadio Romano de Mérida.
Las entradas tendrán un precio único de 3 euros y se podrán adquirir desde el día antes en las oficinas del Mérida AD en su horario normal de apertura y durante toda la tarde del jueves en las taquillas del estadio.
Los combinados se denominarán ‘Amigos de Adelardo’ y ‘Amigos de Manolo’, pues serán los exfutbolistas extremeños Adelardo Rodríguez y Manolo Sánchez los encargados de ejercer como entrenadores. Participarán un total de 46 futbolistas, además de técnicos y personal médico de la Federación Extremeña de Fútbol.
El evento está organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, y la Dirección General de Deportes de la Junta, que pondrán en marcha actividades paralelas para los más pequeños en el entorno del estadio en las horas previas al partido, como hinchables lúdicos dinamizados y la presencia de la mascota el lince LYNX.
Del mismo modo, la organización ha habilitado una Fila Cero, un número de cuenta para que todo el que lo desee pueda colaborar con donaciones que irán directamente a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata: ES86 2048 1204 193400008208.
El partido cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol, el Ayuntamiento de Mérida, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz, y Canal Extremadura, que lo retransmitirá en directo.
La consejera ha recordado que la Junta solicita al Gobierno ayudas de carácter urgente a través de un Decreto Ley y que el desglose de la evaluación de daños abarca perjuicios forestales (47,2 millones), en cultivos (2 millones), a la ganadería (31.900 euros), en caminos públicos (682.000) y en viviendas (208.000).
