![[Img #11121]](upload/img/periodico/img_11121.jpg)
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, dijo que pedirá información a su similar de de Estados Unidos, Loretta Lynch, para que precise si Ecuador está involucrado en los escándalos que giran en torno a la FIFA.
“Mañana enviaré una nota a la Fiscal norteamericana para pedir información que precise qué hay sobre Ecuador”, señaló tras confirmar que halló el nombre del país en un informe de la Fiscalía de EE.UU.
Además aclaró que “nunca dijo que no se iba a investigar” todo lo relacionado a los casos de sobornos y compras de votos en la FIFA, tal y como señala una investigación realizada por el FBI.
Al consultarle sobre qué tipo de delito investigaría, este respondió que “se trataría de un posible lavado de activos”.
Mientras, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos describió el esquema de sobornos en el mercado deportivo. A la par que el organizador de los torneos les vendía legalmente los derechos de transmisión y comercialización a las multinacionales de televisión, usaba intermediarios para activar el circuito de dinero negro, cuyos depósitos se hacían en cuentas bancarias no oficiales para que el capital llegase a los sobornados y no constara en la información contable oficial.
A la vez causa expectativa el anuncio del exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, quien está dispuesto a entregar al FBI documentos ligados a las transacciones de la FIFA e, incluso, pruebas que la vinculan con las elecciones del Gobierno de su país, Trinidad y Tobago, en 2010.
El citado Warner ha señalado que ahora teme por su integridad con motivo de sus declaraciones sobre el escándalo FIFA.
Fuente: El Telégrafo.
