![[Img #12071]](upload/img/periodico/img_12071.jpg)
“Por saber que un equipo chileno tuvo la valentía de jugar como jugó la final, me tengo que sacar el sombrero”, dijo un emocionado Jorge Sampaoli en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Argentina, en serie de penales ante el subcampeón mundial, el sábado anterior en la Copa América 2015.
No obstante, hubo una pregunta que el entrenador argentino no quiso o no supo responder. “Pese al título y a tener contrato hasta el 2018, hasta el fin de las eliminatorias mundialistas, Sampaoli tiene muy decidido acabar aquí su etapa en la selección chilena”, publicó ayer el diario madrileño Marca.
Acerca de una inquietud sobre su eventual desvinculación hecha por el enviado especial del rotativo español. “Ya se verá el futuro, ahora no es momento de hablar de eso, quiero disfrutar de este título”, contestó Sampaoli a Marca al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la final”, detalló el rotativo.
Según el periódico el exentrenador de Emelec, de Ecuador (2010), “cree que no va a poder sacarle más jugo a esta generación de jugadores y, sobre todo, divisa ya con perspectiva su futuro en Europa, su gran sueño desde que empezó a entrenar por las canchas de Perú, el primer país donde trabajó en el profesionalismo”.
Sobre cuándo sería su despedida como DT de Chile, Marca anticipa que “dependerá de las ofertas que Sampaoli reciba de Europa -que las tendrá-. Si hay un proyecto seductor a corto plazo, se irá antes. Si el proyecto viene en un año, se irá más tarde. Pero, a estas horas, Sampaoli está con un pie fuera de La Roja. Ya hizo su trabajo”.
En tanto, para el diario El Mercurio, de Santiago, “Sampaoli habría estado cerca de renunciar al banco”, tras un reclamo de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, por el permiso que le dio a Arturo Vidal, quien horas después en estado de ebriedad chocó su Ferrari.
“Si sacái a Vidal, sacamos los remos (dejamos de esforzarnos)”, le habrían advertido Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia a Sampaoli.
Además, podrían influir en la marcha de Sampaoli los insultos de Valdivia al adiestrador por reemplazarlo ante Argetina. “Conch…”, “Hijo de…”, le habría gritado el volante, ofuscado”, aseveran varios medios de Chile y el mundo.
La Copa América 2015 más que una batalla deportiva se pareció a un enfrentamiento entre la épica por el campeonato negado a Chile durante 100 años contra la ética que brilló por su ausencia por parte de los anfitriones.
Fuente: El Universo.
