[Img #15324]

El conflicto desatado entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hoy  perjudica a los árbitros de ese país, quienes no recibieron la capacitación del curso RAF FIFA, que anualmente se realiza a medio año, entre junio o julio. 

Óscar Maldonado, árbitro de Cochabamba con insignia FIFA, señaló que el desconocimiento de la Conmebol a la FBF repercute en la preparación de los árbitros bolivianos, quienes este año no se beneficiaron con el curso RAF FIFA. Explicó que esta capacitación es parte del programa de la FIFA y Conmebol para asistencia de árbitros de fútbol. El curso es dirigido por docentes (exjueces destacados FIFA) de trayectoria, que dirigieron Mundiales, Copa Libertadores y Sudamericanas. 

“Estos problemas que tiene la FBF están afectando en la capacitación de los árbitros, no sólo a nivel departamental, sino también a nivel nacional”, argumentó el referee. 

“Ojalá que tengamos el curso nacional a fin de año. Hay rumores de que se hará en Tarija, pero no hay nada concreto”, dijo Maldonado.

Entretanto, Raúl Orosco, árbitro cochabambino con insignia FIFA, mencionó que los jueces que son designados a eventos internacionales aprovechan la capacitación previa a un torneo, como el caso del valluno, que estuvo en un curso antes de dirigir en la Copa América Chile 2015. Luego, los jueces comparten esos conocimientos con otros colegas en reuniones programadas entre semanas. “Si alguno ha tenido alguna experiencia o un curso fuera del país transmite a los compañeros”, agregó.

 

Fuente: www.lostiempos.com

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad