![[Img #12801]](upload/img/periodico/img_12801.png)
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), confirmó que un jugador de la selección Sub-23 de Panamá, dio positivo en un control antidopaje practicado durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“De toda la delegación de Panamá, tuvimos un caso positivo, una muestra tomada el 25 de julio a un jugador de la selección de fútbol”, manifestó Amado.
Consultado sobre la pena aplicable en este caso, el directivo del COP dijo: “El código mundial antidopaje nuevo, aprobado a partir de este año, dice que la pena máxima son cuatro años de suspensión por la primera violación”.
“No sé, depende, puede ser que no haya ninguna pena. Esto hay que verlo bien. Si es un caso de dopaje documentado, son cuatro años”.
«En el tema deportivo, todo lo que es dopaje se refiere a sustancias que ayudan o mejoran el rendimiento. Muchas veces, En Panamá, las pocas cosas que hemos visto han sido, en su mayoría, temas de médicos que recomiendan cosas que no deben recomendar sin saber. Creo que este es un caso similar. Pero igual, al final, el último responsable de lo que injiere o lo que usa es el deportista. Desgraciadamente, la regla es así”, concluyó Amado.
Fuente: TVMax.
