![[Img #15023]](upload/img/periodico/img_15023.jpg)
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha apoyado este lunes de forma unánime a Gianni Infantino, actual Secretario General de la UEFA, como candidato a la próxima elección a la presidencia de la FIFA.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado este lunes de forma unánime respaldar a Gianni Infantino, actualmente Secretario General de la UEFA, como candidato a la próxima elección presidencial de la FIFA tras realizar una consulta en Europa y con las federaciones nacionales dentro de la comunidad del fútbol.
«Estamos encantados de que Gianni haya accedido a presentarse, ya que él sabe que tiene nuestro completo apoyo en su campaña para convertirse en Presidente de la FIFA. Él está ahora en el proceso de remitir la documentación requerida para la candidatura y emitirá un comunicado sobre su candidatura a lo largo del día de hoy».
Currículum de Gianni Infantino
Gianni Infantino es actualmente el Secretario General de la UEFA, una posición que lleva ocupando desde octubre de 2009. Desde su nombramiento ha sido parte de un equipo de liderazgo que ha ayudado a fortalecer aún más tanto el fútbol de selecciones nacionales como el de clubes en Europa y el papel de la UEFA como órgano de gobierno internacional respetado y creíble.
Gianni Infantino, al mando de la administración de la UEFA, ha intensificado el trabajo del máximo órgano de gobierno del fútbol europeo para ofrecer un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales de todos los tamaños, y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA.
Abogado y políglota, Gianni Infantino llegó a la UEFA en agosto de 2000 para trabajar en una serie de asuntos jurídicos, comerciales y profesionales del fútbol, y fue nombrado Director del Comité de Asuntos Legales y Licencias de Clubes de la UEFA en enero de 2004. A lo largo de este tiempo también lideró el trabajo de la UEFA en el fomento de un contacto cercano con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a Secretario General Adjunto antes de convertirse en Secretario General en 2009. Habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.
Antes de llegar a la UEFA, Gianni Infantino trabajó como secretario general del Centro Internacional para Estudio del Deporte (CIES) en la Universidad de Neuchâtel. Antes había sido consejero de diversos organismos del fútbol en Italia, España y Suiza.
