[Img #16033]

Según publica el sitio SDPSdTrZFIeposts.com, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública de México, no intervenir entre las diferencias que son objeto de controversias entre la Comisión Nacional del Deporte y las Federaciones.

Mediante una carta el COI señaló que los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas “deben establecer su propia gobernanza y manejar sus operaciones internas de acuerdo con sus estatutos respectivos” y el gobierno “no debe interferir con la jurisdicción ni las operaciones internas”.

En la misiva, firmada por Patrick J. Hickey y Peré Miró, se indica que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva (a celebrarse del 8 al 10 de diciembre) se tratará este tema.

 

“El COI respetuosamente hace un llamado por su apoyo para resolver la situación actual, en el interés del Movimiento Olímpico en México y de la preparación de los atletas para los numerosos eventos deportivos internacionales, en particular, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”, advirtió el organismo en la misiva, asegurando que no quiere verse “obligado a considerar ninguna acción”.

La polémica se desató desde que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Alfredo Castillo, denunció la existencia de «corrupción y cacicazgos» dentro de algunas federaciones deportivas, considerando que al menos una decena presentaban irregularidades en sus cuentas, de hasta unos 300 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad