El centrocampista del Sporting Dani Ndi retornó ayer a Gijón después de ausentarse de la ciudad dos semanas, lo que llevó al club gijonés a presentar una denuncia ante la FIFA.
Ndi llegó acompañado de su representante internacional Olivier Noah y ya se ha puesto en contacto con su entrenador, Abelardo Fernández, quien este martes mantendrá con él una reunión en la que explicará el motivo de su ausencia.
“No entiendo el revuelo que se ha formado. Todo se debió a la lentitud con la que se ha tramitado la nueva documentación. En concreto el pasaporte, que se había roto en Tailandia, y que ha tardado bastante. Pero vengo con la intención de ponerme a entrenar cuanto antes y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Todo lo que se ha dicho de que no quería seguir aquí es falso. Daré las explicaciones que sean necesarias, y espero que todo este asunto no afecte para nada”, comentó Ndi a su llegada al Principado en declaraciones que recoge el diario Marca.
Desde el Sporting se sospecha que la ausencia de Ndi no se debe a la rotura de su pasaporte cuando se encontraba con la selección de Camerún jugando dos amistosos en Tailandia, como adujo, sino a una maniobra del representante para lograr la salida del jugador.
Abelardo se mostró muy enfadado por su ausencia y por el hecho de que el jugador no se hubiera puesto en contacto con el club desde que el pasado 31 de marzo comunicara el incidente con su pasaporte y su intención de viajar a su país para conseguir otro nuevo.
El técnico rojiblanco aseguró la pasada semana que quería oír la versión del jugador antes tomar una decisión sobre su futuro inmediato.
La presencia de Olivier Noah en Gijón hace presumir que el representante quiera negociar con el club una mejora del contrato del jugador o una salida, ya que considera que su representado está mal pagado.
