Badajoz, 22 oct (EFE).- Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Badajoz y la entidad financiera Liberbank permitirá cambiar el césped del estadio de fútbol Nuevo Vivero de Badajoz, gracias a una partida de más de 80.000 euros.
Como ha explicado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, los trabajos se iniciarán con el uso de un herbicida para acabar con la hierba actual, y continuarán con las tareas de drenaje y la puesta de los «tepes».
Todo este proceso se hará de una forma «muy rápida», pues no en vano el nuevo césped tiene que estar listo para el encuentro internacional que disputarán el 1 de diciembre las selecciones femeninas de España y Portugal.
Gracias a este convenio, presentado hoy, la entidad financiera aportará 60.000 euros, mientras que el resto será financiado por el Ayuntamiento de Badajoz.
Según Francisco Javier Fragoso, el Nuevo Vivero contará con un césped similar al que tienen los estadios de los clubes que militan actualmente en Primera División.
Aunque estos trabajos estaban presupuestados para 2016, después de que el presidente del CD Badajoz, Pablo Blázquez, mostrara el pasado marzo a Ayuntamiento y Junta la necesidad del cambio de césped, la llegada de Liberbank ha adelantado el proceso.
A todo ello se unió la posibilidad de que la selección española femenina disputara un encuentro contra Portugal en el estadio de la capital pacense, como así acontecerá gracias a este cambio de tapete.
Por su parte, la directora general extremeña de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado que Badajoz pueda albergar un partido internacional de la talla del España-Portugal, un paso más en el objetivo de dar «visibilidad» a los logros de las mujeres en el deporte.
Un impulso del deporte femenino español a nivel internacional que, según ha recordado, coincide con el auge de Extremadura en la esfera nacional, como demuestra el Santa Teresa CD, que milita en Primera División.
Este acuerdo se enmarca dentro del convenio general realizado entre la Junta de Extremadura y Liberbank, que marcó una cuantía de 4,2 millones de euros para desarrollar actuaciones diversas en toda la comunidad autónoma.
Es muy probable que los equipos que tienen su sede en el Nuevo Vivero tengan que jugar algún partido en otro estadio mientras se realizan las obras, tal y como se ha indicado durante la presentación del convenio.
En la firma también ha estado presente el subdirector general de Liberbank, Julio Morales. EFE
